ACERCA DE NOSOTROS

REPUBLICA DOMINICANA

Obispo Flavio Rosario y esposa.

Bienvenidos a República Dominicana.

La Iglesia de Dios de la Profecía es un cuerpo activo y vibrante, fundada en República Dominicana en el año 1940 en la provincia de San Pedro de Macorís.   República Dominicana se encuentra en la región de América Central, México, caribeño de habla hispana bajo la supervisión de Flavio Rosario, el Presbítero General de Centroamérica, México, Caribe de habla hispana es Benjamín Felíz.

La República Dominicana es un país situado en el Caribe, ubicado en la zona central de las Antillas; ocupa la parte central y oriental de la isla La Española. Su capital y ciudad más poblada es Santo Domingo. Limita al norte con el océano Atlántico, al este con el canal de la Mona, que lo separa de Puerto Rico, al sur con el mar Caribe, y al oeste con Haití, que es el otro país situado en La Española. Con 48 448 km² y una población superior a los 11 millones de habitantes, es el segundo país más extenso y poblado de los insulares caribeños, después de Cuba.

NUESTRAS ESTADÍSTICAS

100
IGLESIAS
10000
MIEMBROS
10
MINISTROS
10
GRUPOS PEQUEÑOS
1
MISIONES

CONOCIÉNDONOS

Biografía

Flavio Rosario Rodríguez, nació en la provincia la Altagracia, Higuey al Este de la República Dominicana, fecha de nacimiento 5/10/1949, entrego su vida al Señor en el 1974, comerciante, casado con Ruth Beriguete de Rosario, cariñosamente (la Doña), en diciembre del año 1972 han procreado 4 hijos, Eunice, Kirsi, Héctor y Gamaliel, y en la actualidad con 8 nietos.

Comenzó su pastorado en una iglesia pequeña en Higueral, la Romana, luego en el año 1978 donde recibió su primera licencia como ministro ordenado y al mismo tiempo estuvo a su cargo 2 iglesias en Miche y la Gina y en 1981 fue trasladado a Los Mina, Santo Domingo. Hasta el 1992, en dicho periodo se desempeñó por varios años como profesor del Instituto de Entrenamiento Bíblico (IEB), y en el mismo periodo recibió la ordenación como obispo

En el año 1992, cuando se desempeñaba como pastor en Los Mina fue nombrado como supervisor en el país de Costa Rica hasta el 1998 cuando fue nombrado en Guatemala y Belice y en 1999 le entregan también otra vez al país de Costa Rica simultáneamente, luego en el año 2000 fue nombrado al país de Panamá hasta el 2012 año en el que inicia su ministerio como supervisor nacional en la República Dominicana hasta la actualidad.

Estudios, posee un diplomado en Liderazgo Cristiano y una Maestría en el Seminario Gordon Conwell.

Supervisor Nacional

CONOCIÉNDONOS

Inicio de la Iglesia en el País

Walter C. Bates

En 1949, vino enviado desde las Oficinas Internacionales, Walter C. Bates, quien propició la transición en 1952 a uno de los ministerios que más ha influido en nuestro liderazgo a nivel nacional, Joseph H. Ladoo. El hermano Ladoo, dirigió la iglesia durante 20 años y se establecieron obras en casi todas las provincias del país. En 1972, nuestro hermano pasó a estar con el Señor.

 

El Obispo Félix R. García,

Ocupó la Supervisión Nacional durante el siguiente año y destacó su ministerio básicamente en la enseñanza. Para 1973, viene procedente de Puerto Rico, Félix Santiago G., quien creó las bases para que la iglesia no sólo se enfocara en el crecimiento, sino en establecer una estructura administrativa de la que aún disfrutamos en el día de hoy.

Obispo Juan Valera Basora

En 1980, fue nombrado Supervisor Nacional el Obispo Juan Valera Basora, un líder que durante 16 años dirigió la iglesia y propició uno de los crecimientos más importantes que hemos tenido. En 1996, regresa el Obispo Félix Santiago, y nos guía hasta el 1998.

En 1998 representa el inicio del ministerio para nuestro país del Obispo Jorge Marrero Rondón, quien actualmente es Supervisor Nacional en Nicaragua.

La Iglesia de Dios de la Profecía continuará la Gran Comisión hasta recibir al Señor en las nubes; y así toda su historia, sea cumplida.

Nuestros Supervisores Nacionales

foto_rep_dom

Eventos Nacionales

Nuestras Redes Sociales