ACERCA DE NOSOTROS

HONDURAS

Saludamos al Obispo Tony Medina y su esposa, la hermana Jeannete por su nombramiento como obispo nacional de Honduras.

Bienvenidos a Honduras.

Oficina nacional Dirección: Aldea El Durazno, Tegucigalpa M.D.C.1 km del desvío de la Posta policial carretera al norte.   Teléfono: +(504)2265-1783 Apartado postal: 20289 Comayagüela M.D.C. Honduras.  Email: recursoshumanosidphonduras.es@yahoo.com; idphondurasoficinanacional@gmail.com

Horarios de atención: lunes a viernes de 7:00 am a 4:00 pm

Honduras es un país de América Central, bordeado por el mar Caribe al norte y al este, Nicaragua al sur, el océano Pacífico y El Salvador al sudoeste, y Guatemala al oeste. Su superficie es de 112.088 km2. La capital es Tegucigalpa. Fuera de sus dos bandas costeras, una bordeada por el mar Caribe y la otra por el océano Pacífico, Honduras está esencialmente constituida por una meseta. Ésta contiene profundos valles y es atravesada por cadenas de montañas, de origen volcánico, que se elevan a altitudes superiores a los 2800 m. Las selvas cubren cercade un tercio del territorio. Entre los cursos de agua más importantes del país, hay que citar el Ulúa y el río Coco.  El clima de Honduras es de tipo tropical, pero es templado en el interior, a causa de lasalturas más elevadas. La media anual de las temperaturas se escalona de 15 a 20°C para las regiones centrales y de 20 a 40°C en los litorales.

NUESTRAS ESTADÍSTICAS

100
IGLESIAS
20000
MIEMBROS
100
PASTORES
100
MINISTROS
1
MISIONES

CONOCIÉNDONOS

Biografía del Supervisor Nacional

Biografía del Supervisor Nacional

 

CONOCIÉNDONOS

Historia de la Iglesia en el País

La Iglesia de Dios de la Profecía inicio sus labores evangelizadoras en nuestra amada Honduras en el año 1952, se ha confirmado que los primeros esfuerzos misioneros hechos en Honduras por la iglesia fueron realizados por hermanos de la República del Salvador. Para ese tiempo, en 1952 la Iglesia de Dios estaba bien establecida en el vecino país y según datos recabados las primeras actividades evangelisticas se realizaron en la zona occidental de nuestro país. No se sabe específicamente los lugares pero si se ha confirmado que se predicó el evangelio, se ganaron unas personas para el Señor y se dio a conocer el nombre de la Iglesia de Dios de la Profecía, lamentablemente no se organizó ninguna iglesia local pues las incursiones de los hermanos salvadoreños eran temporales viéndose obligados los nuevos creyentes a congregarse en otras iglesias que ya opereban en la zona, quedando a la espera que los hermanos salvadoreños regresarán para otra temporada. Mientras eso sucedía en el occidente del país, ese mismo año, por la zona sur un grupo de hermanos salvadores llegaron a la comunidad de La Peña, municipio de Alianza en el departamento de Valle. Estos hermanos se establecieron ahí y con el correr del tiempo se ganaron para Cristo a una familia que fue muy importante en la subsiguiente historia, nos referimos a la familia Cañas. Por esa misma época en 1953 y 1955 esos mismos hermanos vinieron a Tegucigalpa donde predicaron el evangelio de Jesucristo. La labor evangelistica se llevó a cabo en el barrio Los Profesores en una casa propiedad del Señor Juan Roque ese pequeño grupo se convirtió en la primera iglesia organizada oficialmente en el año 1957 según datos históricos.

CONVENCIÓN NACIONAL 2019

Congreso Perlas Preciosas 2019

CONGRESO PERLAS PRECIOSAS

Nuestras Redes Sociales