ACERCA DE NOSOTROS

GUATEMALA

Obispo Alcidez Lorenzana y esposa.

Bienvenidos a Guatemala.

Dirección de las oficinas nacionales:

3ª. Calle 14-04 Colonia Nueva Montserrat, zona 3 de Mixco Tel. 2432-4957 Horario: 08:00 a 17:00.

La República de Guatemala está geográficamente ubicada entre los paralelos 13” 45’ y 17” 50’ de latitud norte, y los meridianos 88”46 y 92”15 de longitud oeste, con una proximidad al centro de América. .su extensión territorial es de 108, 900 km. Sin incluir 22,900 km. del territorio de Belice, el cual desde que era colonia británica ha sido reclamado por Guatemala. Al considerar el área marina de la Zona Económica Exclusiva del Pacífico, el territorio nacional se extiende hacia al sur casi hasta el paralelo 12” norte.

La plataforma continental entre 0 y 200 metros de profundidad, tiene en el pacífico una superficie de 14,700 km. Asimismo la Zona Económica Exclusiva que se extiende a 200 millas náuticas y que está bien delimitada con relación a El Salvador y México. En el caso de la plataforma continental del caribe depende de la resolución del conflicto territorial entre Guatemala y Belice la cual comparten los países de Honduras, Guatemala y Belice. Sin embargo, el litoral en el mar caribe tiene una longitud de 148.1 km. y el Océano Pacífico 254.7km, haciendo un total de 402.8 km. de costa.

NUESTRAS ESTADÍSTICAS

101
IGLESIAS
1000
MIEMBROS
100
PASTORES
1
MISIONES
1
MINISTROS

CONOCIÉNDONOS

Biografía

Alcides Lorenzana: Nació el 15 de diciembre de 1963 en Aldea Pipiltepeque, Jutiapa. Sus padres aceptaron a Cristo, en la Iglesia de Dios de la Profecía cuando era un niño sin uso de razón. Aceptó al Señor Jesucristo de 11 años de edad. Fue bautizado en agua a la edad de 13 años y añadido a la membresía de la Iglesia en Aldea Los Josefinos, La Libertad, Petén.

Dios lo llamó a pastorear desde que era adolescente, pero fue hasta el 7 de febrero de 1983 le dieron la despedida de la Iglesia en San. Martín, Chiquimulía, Santa Rosa de donde era miembro, para ir a recibir la iglesia en Aldea Arizona, Puerto San José, Escuintla. Ese día, el pastor Ovidio Sánchez, lo llevó a dar posición en dicha iglesia donde predicó un mensaje de la Palabra de Dios.

Dos años pastoreó esa congregación y posteriormente fue trasladado a las Aldeas Llano Grande y El Cimarrón, en Pachalum Quiché, el día 6 de febrero de 1985. Dios le concedió levantar un campo en el municipio de Pachalum hasta ver la obra bastante florecida. Adjunto a nuestros hermanos de las iglesias de ese sector, levantaron varios campos de los cuales ahora son iglesias organizadas.
Documento completo en la página web. IR

Familia del Supervisor Nacional

CONOCIÉNDONOS

Historia de la Iglesia de Dios de la Profecía Universal en Guatemala, Centroamérica

A finales de la década de los cuarenta el hermano Jorge Ruano Peña, quien había comenzado un Ministerio a unos 46 kilómetros al sur de la capital, con intención de fundar una Iglesia, hizo contacto con la Iglesia de Dios de la Profecía en Cleveland, Tennesse. Los hermanos de las Oficinas Generales le enviaron literatura por correspondencia y de esa manera le dieron apoyo al Ministerio del hermano Jorge Ruano. La obra se comenzó en la ciudad capital en la 16 Calle llamada la Calle del Peligro y en la Primera Avenida zona 1, allí se cuenta que por primera vez, a nivel de congregación se da el derramamiento del Espíritu Santo en la ciudad capital. En el año 1951 la congregación tenía alrededor de 34 miembros y se organizó la Iglesia, siendo nombrado como Supervisor Nacional el hermano Jorge Ruano Peña y pastor de la Iglesia el hermano Ramón Ruano Peña. En ese tiempo vinieron de visita los hermanos José Antonio Reyes, José Amando Jiménez, Gabriel Montijo para estrechar la relación con la joven Iglesia. Leer más en la Página web. IR
Oscar Joel Contreras  – Vicepresidente Nacional Iglesia de Dios de la Profecía Guatemala, C.A.

Oficina Nacional

liderazgo nacional

Liderazgo Nacional

Nuestras Redes Sociales